Martes, 03 Noviembre 2020 00:00

Definir un modelo de innovación con diseño centrado en las necesidades de los clientes, es clave para la supervivencia de las organizaciones. En el caso de Nexa, comenzar con la identificación de las necesidades, derivadas de la analítica de la operación, nos permite construir y nutrir parte del backlog de innovación. Al priorizar las oportunidades y garantizar el cumpliendo de los requerimientos de seguridad que requieren los clientes, se logra un diferencial para los proyectos de innovación.

Martes, 03 Noviembre 2020 00:00

Con más de 18 años de experiencia en el sector de cobranza y recuperación de cartera, el Grupo ARS Internacional, de origen ecuatoriano, consolida hoy una operación de más de 600 colaboradores en más de 6 países de la región, convirtiéndose en una empresa multilatina que realiza alrededor de 130 transacciones de compra de cartera de los segmentos consumo, microcrédito, automotriz, hipotecario, adquiridos a empresas de los sectores financiero, comercial, industrial, automotriz, entre otros.

Martes, 03 Noviembre 2020 00:00

En el 2005 nace Refinancia, una empresa que hoy en día lidera el sector de compra y administración de créditos de consumo. Llama la atención su trayectoria, pues ha logrado innovar en un mundo donde la operatividad por lo general es el foco.

Martes, 03 Noviembre 2020 00:00

Quiero iniciar destacando la importancia de las empresas de cobranzas y mencionando el proceso de profesionalización y evolución que hemos vivido en los últimos años.

Martes, 03 Noviembre 2020 00:00

Bajo mi experiencia, especializarse es estratégico en cualquier ámbito de la economía global. En concreto en el proceso de recuperación de cartera, y en la industria del recobro ayuda enormemente versus el modelo más extendido al que denominamos “resultados”.

Martes, 03 Noviembre 2020 00:00

Hoy, cuando hablamos de modelos comerciales, operativos y de gestión de las áreas de Cobranzas y Recuperación, observamos que no han sido fruto de un pensamiento estratégico previo, sino más bien el resultado de una reacción para atender un problema, luego otro y luego otro más. Y así resultan ser modelos empíricos, desestructurados y desconectados entre sí.

Viernes, 30 Octubre 2020 00:00

Investigar la solvencia del deudor, es preciso para particulares, profesionales, empresas de cobro o entidades bancarias que se encuentran con casos de impagos o de morosidad, o bien, para conocer el poder adquisitivo de una persona y evaluar su capacidad de deuda antes de conceder, por ejemplo, un préstamo.

Boletín de Noticias

News letter

Conozca la Politica de privacidad y protección de datos Click Aquí
Colcob Asociación Colombiana del Ecosistema Crediticio, Cobranza y BPO. - Dirección: Calle 86 # 24-15 - Bogotá - Tel: 3174003277