Con la reciente designación de Mauricio Mosseri como presidente de Covinoc, la compañía se prepara para una nueva era de transformación e innovación en la gestión de cobranza. Mosseri, quien cuenta con una amplia experiencia en el sector, asume este cargo con la misión de llevar a Covinoc al siguiente nivel, consolidándola como una empresa de clase mundial. En esta entrevista con NotiCOLCOB, Mosseri compartirá sus objetivos y los desafíos que enfrenta el sector en el segundo semestre del año.

¿Cuáles son los principales objetivos de Mauricio Mosseri en la presidencia de Covinoc? 

Guiar a Covinoc en el proceso de transformación e innovación que inició la compañía en los últimos años y de esta forma llevarla al siguiente nivel, consolidándola como una empresa de gestión de cobranza de clase mundial, eso significa, ser los mejores en el desempeño, adoptar la mejor tecnología, implementar las mejores prácticas de la industria, utilizar las metodologías más efectivas y contar con un excelente equipo humano.

¿Cuáles considera usted que son los principales desafíos para el segundo semestre del año en el sector de cobranza? 

Dado el escenario macroeconómico actual y los rápidos deterioros en la cartera del sector financiero, se presenta no solo un reto, sino una gran oportunidad para el sector de la cobranza. Para Covinoc, esto representa la posibilidad de materializar su propósito de reestablecer la ilusión de miles de clientes en dificultad y contribuir así al desarrollo del país.

¿Cómo describe el legado de John Jairo Aristizábal en sus 40 años de servicio en Covinoc?

Es un legado que habla por sí solo. Covinoc es una compañía con una trayectoria indiscutible en el sector, pionera en considerar al deudor como un cliente e introducir la cobranza amigable como elemento esencial para fortalecer la industria. Este legado sigue siendo el compromiso de Covinoc.

¿Están utilizando alguna tecnología innovadora para optimizar la gestión de cobranzas y mejorar los resultados para sus clientes? 

Covinoc ha sido pionera en la implementación de las últimas tendencias de tecnología como eje central de la gestión de cobranza, fortaleciendo constantemente las áreas de analítica y digitalización.  Ha sido pionero en el desarrollo de una plataforma de autogestión “MiCovinoc”, en el año 2019 logró la obtención del segundo puesto en los Premios LatamDigital, en la categoría de “Mejor empresa digital”.

¿Qué opina de la labor de COLCOB para impulsar la industria? 

Considero que su labor es fundamental para la industria, tal como la visión de John Jairo Aristizábal al proponerla como un mecanismo de la cohesión del sector, donde se generan agendas y espacios poderosos que fortalecen el aprendizaje, la innovación y el intercambio de experiencias, estableciendo, además, canales adecuados y eficientes de comunicación entre sus miembros y otros actores claves del sector.