Sin importar la naturaleza o el sector de una compañía, actualmente es preciso que las organizaciones contemplen procesos, herramientas o metodologías de innovación, además, que cumplan con estándares y mejores prácticas para ser competitivas.


La buena noticia
Como aliados estratégicos para compañías en todos los sectores productivos del país, nos hemos certificado en Buenas Prácticas de Innovación por segundo año consecutivo, a través de Icontec y la Cámara de comercio de Bogotá.
Celebramos nuestro logro, ¡por supuesto! Y también nos da gusto poder contarte cómo tu compañía también puede hacerlo. Porque evolucionar la experiencia a través de la innovación, ratifica el compromiso con la transformación, la evolución, prácticas agiles y mejora continua para seguir Workeando por la confianza de nuestros clientes en Colombia.

El proceso de certificación.

1. El primer paso es desarrollar un programa de acompañamiento con la Cámara de Comercio de Bogotá para medir el estado de madurez del sistema de innovación de la empresa.

2. Se debe definir el plan de trabajo, consolidando la documentación del proceso, productos en producción, sostenibilidad financiera, etc., y se desarrollan preauditorias para verificar la evolución del plan e identificar oportunidades de mejora.

3. En la etapa final, el ente certificador ICONTEC, realiza la esperada auditoría, y emite un concepto y puntaje final que acredita a la organización merecedora del sello en Buenas prácticas de Innovación.

 

Te puede interesar ¡Renovamos nuestra certificación de Calidad ISO 9001 y 27001!

¿Qué evalúa ICONTEC?

Para la auditoría, es importante contar con evidenciables de los planes de gestión de la innovación, gestión de cultura, los procesos y actividades, incluyendo el plan de comunicación dirigido a los stakeholders.

Implementar la certificación en tu organización
Este es un proceso de maduración de las prácticas, metodologías y nuevas formas de abordar el negocio.

Mide, según Icontec, la capacidad de Integrar la innovación a la cultura organizacional, como elemento fundamental de competitividad; de establecer una estrategia de innovación para apoyar el logro de los objetivos estratégicos de la empresa; y de integrar técnicas para monitorear el entorno, gestionar oportunidades y proyectos.

La innovación es el camino para que las empresas puedan contar con una ventaja competitiva sostenible a largo plazo. Para nosotros es un logro conjunto, reflejo de nuestra oferta de valor: Gestionar contactos y seguir evolucionando la experiencia.