Nicolás Corso Salamanca, es el nuevo presidente de CISA, quién se refirió en Noticolcob sobre su perfil y propósito de trabajo para esta nueva administración. Actualmente CISA ha activado 692 predios, la mayoría urbanos que no tienen vocación agrícola, y que tienen un valor de $598.000 millones a través de un convenio con la SAE”.

1.¿Compártanos un poco acerca de quién es Nicolás Corso Salamanca y su experiencia para llegar a ser Presidente de CISA?

RTA// Soy abogado de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Desarrollo Regional con conocimientos interdisciplinarios en temas relacionados con ordenamiento territorial, gestión urbana y planificación territorial y en el desarrollo y ejecución de instrumentos de gestión del suelo.
Tengo experiencia en cargos de gestión y gerencia pública y en la ejecución de proyectos urbanos integrales.

2. ¿Cómo le gustaría ser recordado tanto como persona, como presidente de CISA?

RTA// Todos los días trabajo para que me recuerden como una persona amable, tranquila, conciliadora y respetuosa. Desde la presidencia de CISA quiero consolidar y potenciar la entidad con trabajo colectivo, con la participación de la experiencia y el conocimiento de todos y todas y que me recuerden ejerciendo una presidencia amplia, de puertas abiertas a la construcción conjunta, comprometido con la gestión de recursos pensando en la igualdad y en ser instrumento para hacer de Colombia, potencia mundial de la vida.

3. ¿Cuáles son los principales desafíos y perspectivas para su gestión en la dirección de CISA?

RTA// Pensar y enfocar el trabajo de CISA como palanca de las transformaciones que el mandato popular le dio a este gobierno, al nuestro, al gobierno del cambio.
Cerramos este año, con cuatro meses de gestión y muchos resultados de gran valor para la ciudadanía, entre ellos, una nueva organización con un propósito superior: generar valor compartido, eso quiere decir que la CISA de hoy, la del cambio, busca equilibrar la utilidad económica con la mejora de las condiciones sociales y ambientales.
Por eso hoy CISA tiene una gerencia social y una gerencia que estructura proyectos: trabajamos para construir soluciones, para facilitar la gestión del Estado y entre todos y todas, potenciar la vida en nuestro país.
La reflexión, entonces, es a no perder de vista en esta perspectiva a la ciudadanía; el diálogo es con ella y las transformaciones son para ella.

4. En sus recorridos por las regiones del país, ¿qué ha encontrado relevante que quisiera compartir a nuestra audiencia?

RTA// La esperanza de la ciudadanía en el cambio, en un Gobierno que dialoga con ella y trabaja para ella. Por eso, enfrentamos enormes desafíos fundados en la esperanza y en la confianza de aquellos que, por fin, fueron escuchados a pesar de llevar toda una vida clamando por ser reconocidos y reconocidas. Tenemos mucho por hacer en el territorio, sobre todo, escuchar; y partir de eso, trabajar para impulsar la gestión estatal.

5. ¿Se ha considerado la posibilidad que CISA, pueda volver a ser colector de la cartera siniestrada de la banca?

Como ustedes saben CISA solo puede comprar cartera de las entidades del Estado, La única Entidad de la banca que tiene cartera siniestrada es el Banco Agrario, con la cual se están realizando compras permanentes de cartera.

6. ¿Qué opina de certificar los procesos de cobro de CISA?

RTA// CISA, considera que sus procesos deben estar certificados, por este motivo, tiene proyectado la certificación en calidad.

7. ¿En qué aspectos considera que tanto Colcob, como sus asociados podrían apoyar de manera relevante a CISA?

Colcob, es la asociación que sirve de referente para la industria de la cobranza, con cifras, estadísticas, foros, capacitaciones y eventos. Adicionalmente, mantiene actualizado al sector sobre tendencias, buenas prácticas y normatividad. De igual forma, COLCOB, ha sido un aliado de CISA para promocionar las diferentes actividades que realizamos en el sector de la cobranza (Brigadas, Ventas de Cartera, entre otros)