En consumo, el rubro con más monto transado fue el de los créditos vehiculares, con compras por $552.700 millones.


En el marco de la instalación del Foro Colcob Despegue 2022: sector de crédito, recuperación y BPO que se llevó a cabo en Medellín, el superintendente financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, dio a conocer algunas de las cifras de compra de cartera durante 2021. Este producto ganó clientes después de la crisis económica, cuando las personas vieron la necesidad de renegociar sus deudas.

Durante el segundo y tercer trimestre del año pasado, la compra de deuda en los segmentos comercial y de consumo presentó un incremento significativo. A septiembre de 2021 se compraron $569.000 millones en cartera comercial.

En consumo, el rubro con más monto transado fue el de los créditos vehiculares, con compras por $552.700 millones; le siguió el segmento de tarjetas de crédito, por $392.600 millones, y en la categoría de otros las entidades compraron $134.000 millones.

La compra de cartera en el segmento de microcrédito sumó $26.100 millones.

Castaño también habló de los retos que enfrentará la banca en 2022. El superintendente destacó que la inclusión financiera va más allá de los subsidios, pues debe estar enfocada en segmentos especiales como mujeres, jóvenes, microempresas, migrantes y sector rural.

Los jóvenes son el grupo etario con más bajo acceso al sistema financiero. Por regiones, mientras que 99% de adultos en las ciudades tiene al menos un producto financiero, en la zona rural dispersa la cifra es de 57,4%. Por género, si bien el acceso de productos en mujeres es alto (86,1%), la brecha a favor de los hombres ha venido aumentando.



Lina Vargas Vega – La República

Artículo Original aquí

https://www.larepublica.co