NotiCOLCOB
Lino Rojas Gerente de Grupo Lian, habla con Noticolcob acerca de la importancia de la resiliencia y la conexión asertiva con los colaboradores
“Nadie lucha por un sueño si no se ve inmerso en él, recordemos que cada colaborador tiene un lugar donde dar lo mejor de sí, enfóquese en ayudarlos y ellos le ayudaran a usted.”
1. Cómo su organización construye país en materia social, de sostenibilidad y económica.
RT/ La estrategia es simple, partimos de un concepto denominado «servicio relacional», de allí se crean las estrategias encaminadas al cumplimiento del sueño de nuestra compañía. “Trascender en cada colaborador, influenciar y aportar al cumplimiento de sus sueños; construyendo bienestar para todos”.
2. Cuál ha sido el desafío para que se imponga la resiliencia en su organización.
RT/ Con nuestros colaboradores: Mantener la moral alta, comunicar de manera clara el sueño y la visión de la compañía, asegurarnos de establecer y mantener una conexión con cada uno de los integrantes de la familia LIAN, esto les permitirá mantenerse enfocados. Debemos comunicar los triunfos, por pequeños que sean, hacerles saber que cada triunfo obedece al precio que ellos han pagado por construir bienestar para todos, alentarlos a seguir haciendo lo correcto.
De igual manera no podemos olvidar que en algunas ocasiones debemos eliminar aquellos aspectos y/o personas que dañen o afecten la moral alta y por último debemos dejar que nuestros líderes dirijan, por ello para LIAN, es importante que nuestros colaboradores se encuentren en una constante formación y/o entrenamiento a fin de aumentar el liderazgo del equipo.
3. ¿Qué acciones cree que falta implementar como ciudadanos y empresarios para construir un mejor país?
Conexión entre empresarios y empleados para sacar el proyecto adelante. Ponga a sus colaboradores primero, al hacerlo les estará enviando un gran mensaje ¡tu vida me importa!, hay que preguntarles por sus sueños, y ayudarlos en su consecución. Cuando se hace esto, se logra conexión con nuestros colaboradores, finalmente nadie lucha por un sueño si no se ve inmerso en él, recordemos que cada colaborador tiene un lugar donde dar lo mejor de sí, enfóquese en ayudarlos y ellos le ayudaran a usted.
Mantener la visión ante las circunstancias para que las nuevas empresas no desistan de continuar y para que las antiguas no crean que ha llegado su final. Deben reinventarse y reestructurar las estrategias de cada negocio dependiendo del cliente final, si siguen haciendo lo mismo, obtendrán el mismo resultado.
Resolución de problemas: Los líderes debemos pensar en el “nosotros”, por ello es clave estar siempre cerca de las personas a las que se lidera. Al escuchar y ver lo que a ellos les afecta también nos debe afectar, esto nos llevará a tomar buenas decisiones. La COVID nos recuerda que somos líderes en construcción, todos los días enfrentamos problemas, lo importante es poder resolverlos de manera satisfactoria, los problemas no pueden quebrantarnos, son oportunidades. Por ello debemos mantener un sentimiento de alegría y pensar en no abandonar y menos en rendirnos, ¿tardaremos? posiblemente, pero prevaleceremos.