NotiCOLCOB
Los empresarios opinan: Primer mes de la Ley 2300
La implementación de la Ley de derecho a la intimidad ha generado un gran desafío para el sector de cobranza, ya que se requiere mostrar las capacidades analíticas, herramientas y especialización del talento para gestionar al cliente de manera efectiva, cumpliendo con los requisitos legales y logrando resultados satisfactorios.
En NotiCOLCOB hemos consultado a varios gerentes y profesionales destacados para analizar los posibles impactos que esta Ley ha tenido en la contactabilidad y el recaudo durante el primer mes de vigencia, encuéntrelas a continuación:
1. ¿Es la “Ley de Derecho a la Intimidad” la que confronta a su organización para mostrar las capacidades analíticas, herramientas y especialización del talento; para gestionar al cliente, por el canal preferido, ¿en la hora adecuada y con el mensaje que logre el resultado esperado?
Lino Rojas
Gerente General - LIAN BPO (Neiva)Paula Andrea Echeverri
Gerente General - GECASER (Medellín)Pedro Felipe Pineda
Gerente SC Consultorías (Cartagena)Mauricio Cifuentes
Gerente General - Cifuentes y Uribe (Bogotá)Fernando Acosta Gil
Gerente – Renovar Financiera (Bogotá)2. ¿Percibió algún impacto en la contactabilidad y/o en el recaudo, durante el primer mes de vigencia de la Ley de “Derecho a la Intimidad?
En cuanto al recaudo, durante el mes que lleva de implantación la norma, no se ha identificado que la ley sea un factor predominante que genere una afectación directa, como si lo es actual situación económica que limita el compromiso de los titulares de realizar un pago de contado o a cuotas. ``