NotiCOLCOB
RACC: Certificación de las mejores prácticas en la recuperación de cartera
COLCOB, junto con sus organizaciones asociadas, trabaja por el fortalecimiento del crédito formal y la aplicación de las mejores prácticas en la recuperación de cartera.
Los asociados a COLCOB van más allá de ser gestores de cobranza. En un entorno empresarial en constante evolución, se esfuerzan por ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades individuales de los usuarios y del mercado.
Como respuesta a esta necesidad, nace el RACC (Referencial de Autorregulación de la Cobranza COLCOB), un sello único de calidad para la industria que avala las mejores prácticas frente al mercado y las audiencias. El RACC eleva los estándares, la reputación y el reconocimiento en la industria, garantizando el cumplimiento de políticas y la prestación eficiente del servicio de cobranza.
Adoptar el sello, permite a las empresas asociadas a COLCOB mantenerse al día en materia de autorregulación, convirtiéndolas en un referente de calidad, seguridad y excelencia. La certificación del RACC, diseñada bajo la metodología internacional ISO, es otorgada por la Société Générale de Surveillance (SGS), multinacional que evalúa y garantiza la calidad del servicio de recuperación de cartera en todos los procesos de la organización, incluyendo talento humano, gobierno corporativo, tecnológica, entre otras variables.
Si su empresa busca diferenciarse mediante la adopción de las mejores prácticas y la certificación en el RACC, encuentre más información aquí: https://colcob.com/sello-de-calidad-racc/ ; puede iniciar el proceso comunicándose con proyectos@colcob.com