La Compañía de financiamiento paso a ser la entidad financiera número 29 en el país, luego de su aprobación por la Superintendencia Financiera de Colombia, en su conversión como establecimiento bancario. Luego de más de un año de tramitar el proceso, que surgió en una Asamblea Extraordinaria en la que fue aprobada la iniciativa, la compañía iniciaría su transición y cambio de marca en este segundo semestre del presente año.
Esta transformación busca facilitar a los clientes el acceso a los productos y servicios que ofrece la entidad, que por su naturaleza se asemejaba más a un banco que a una compañía de financiamiento. Así mismo, dentro de sus objetivos se encuentra posicionarse en el mercado, como la entidad financiera para los emigrantes colombianos y sus familias.
“Seguiremos con el mismo modelo de negocio y con los servicios de remesas internacionales, dado que somos el agente de Western Union en Colombia. Además, se mantiene el negocio de intermediación, captando dinero del público a través de certificados de depósitos y cuentas de ahorro. En cuanto a créditos vamos a seguir ofreciendo rotatorios, hipotecarios, por instalamientos y libranzas, especialmente para pensionados. Así como tarjetas, compra y ventas de divisas, y seguros.” Compartió Juan Pablo Cruz, presidente de la compañía.