El pasado 10 de julio, se sancionó la Ley No. 2300 sobre el “DERECHO A LA INTIMIDAD DE LOS CONSUMIDORES”. La presente ley entrará en vigor en un plazo de tres (3) meses contados o partir de su promulgación.

Un nuevo desafío para el relacionamiento con los clientes en cuanto a canales, horarios, periodicidad y periodos, en los que los consumidores pueden ser contactados. Desde la radicación de la iniciativa, COLCOB tomó el liderazgo y desplegó acciones con el fin de visibilizar el propósito de la de la actividad de cobranza, logrando cerca de 8 modificaciones, todas en aras de equilibrar derechos y deberes de acreedores y deudores.

Descargue La Ley 2300 Clic Aquí

Desde la identificación de la iniciativa, COLCOB con el permanente apoyo de los bancos, entidades del sector real, gremios como Asobancaria y en general  otros actores, en el observatorio legislativo de la asociación, entre otros, se tomaron acciones con el propósito de incidir en el desarrollo de la mencionada Ley, buscando siempre el equilibrio de la regulación para deudores y acreedores.

En virtud de la importancia y el impacto que esta regulación conlleva para todos los actores, pero vista desde la óptica de las organizaciones que realizan la recuperación propia, tercerizada o que tienen contacto directo con los clientes; se convocaron 2 dos sesiones de análisis e interpretación Talks COLCOB, para aclarar de la mano de expertos de diferentes organizaciones de la industria,  las dudas relevantes que en el sector se han presentado,  en estos espacios virtuales que reunieron a más de 900 actores de diversos sectores relacionados con el ecosistema de crédito, recuperación de cartera y BPO.

Encuentre aquí cada una de las sesiones y aclaré las dudas más relevantes para su implementación:

Crédito de la Imagen 1

Crédito de la Imagen 2